Administrar

Portaveu PSIB-PSOE Marratxí

El PSOE demana la suspenció d’es Caülls i es Crevers

MiquelColl | 06 Desembre, 2006 09:59

El PSOE presenta dues mocions demanant la suspenció d'es Caulls i d'es Crevers.  veure: articles de Joan Frau a DM i de Pedro Aguiló a UH 

Moció es Caülls: La finca d'es Caülls de 42 hectàrees, classificada com a sòl rústic protegit a l'anterior legislatura municipal pel PSIB-PSOE. Molt poc messos d' entrar el PP al Govern Municipal Marratxí, va ser requalificada com a sòl apte per urbanitzar, a la sessió plenària celebrada el dia 28 de novembre de 2003.

Dins l'expedient, hi figura un informe jurídic signat amb data de 20-nov-2003 pel Sr. Massot, aleshores, Director General d'Ordenació del Territori a petició de l'àrea d'Urbanisme amb data de 18-nov-2003 (dos dies abans). Que consideram que vulnera la Disposición Transitoria 4ª de les DOT.

demanam: 

Que s'investigui si és possible tramitar en dos dies: la petició municipal d'informe tècnic sobre la reclassificació d'es Caülls ( Registre de Sortida a dia 18-nov-2003 i la resposta de la Direcció General d' Obres Públiques ( Registres de Sortida a 20-nov-2003) i que aquest informe Tècnic es registra d' Entrada a l' ajuntament de Marratxí amb data de 20 de novembre de 2003. Sorprèn la celeritat i genera moltes dubtes sobre la transparència d'aquest expedient.

Que s'investigui per qui correspongui, si l'informe abans referit va ésser signat de manera interessada.

Que, davant l' imputació de corrupció urbanística i prevaricació del Sr. Jaume Massot, destapada per la Fiscalia Anticorrupció, i de que l'informe tècnic , abans referit i emes pel mateix, pogués haver contaminat la política urbanística de Marratxí, demanam la SUSPENCIÓ  DE L'APROVACIÓ INICIAL DEL SAU 6.1 D’ES CAÜLLS; per entendre que aquesta actuació urbanística pot estar motivada per atendre a interessos particulars i que per tant, pugui constituir la seva tramitació un acte delictiu.

Sempre m'ha sorprés la celeritat i el super interès del PP amb reclassificar es Caülls. I no conec cap raó que sia d'interès general.

Comentaris

  1. fa pudor

    Això que segons el sr. Matas no havia fet cap informe.

    Mostren es llautò

    Un que no va en porche | 07/12/2006, 17:30
  2. Quien manda en Marratxí

    Viendo lo que pasa con el urbanismo, una se pregunta ¿Quién manda en Marratxí? ¿Para quién se gobierna?

    libertat | 07/12/2006, 19:00
  3. Problema a resolver

    Si cada 4 años de gobierno del PP se aprueban 3 urbanizaciones ¿Cuantos años más debe gobernar para que el cemento cubra Marratxí?

    primaria | 07/12/2006, 19:09
  4. Caulls

    Y los que tienen tramitada la compra en esos terrenos, qué pasa con ellos, que culpa tienen los que con sus ahorros de muchos años, luego por unos... se les vaya todo a tomar por.... Quien me puede contestar???

    Valiente | 07/12/2006, 21:55
  5. la vida misma

    Hay que votar a Miquel Coll que es garantía de honestidad y sensatez y dejar a los corruptos para siempre lejos de los centros de poder, que son más peligrosos que el polonio.

    irene pérez pintos | 08/12/2006, 12:30
  6. A Valiente

    Nadie, todavia tiene tramitada la compra. No hay que confundir las viviendas de la fases construidas, con la futura ampliación proyectada, que no ha sido aprovada definitivamente.

    Miquel Coll | 08/12/2006, 14:13
  7. els caúlls

    yo vivo en els caülls,y no sabia nada de todo esto.es bien cierto que me duele ver
    que las zonas de campo de detras de mi casa,por donde la gente iba a pasearo a montar en bici , los fines de semana,esta a punto de desaparecer.¿que les quedara
    a ntros.hijos?

    cheli | 08/12/2006, 15:32
  8. mociones

    Marbella-Andratx-Marratxí: por si alguien no lo tiene claro, este sí que es el eje del mal !

    pilar o. | 11/12/2006, 10:19
  9. urbanizaciones

    Alguien se acuerda que el PSOE governó Marratxí 12 años?
    la mayoria de urbanizaciones son de esta epoca.
    ahora parece que cambian de criterio urbanistico, pero vaya marron que nos dejaron.

    jaime | 15/12/2006, 08:25
  10. A Jaime

    Contestando a tu pregunta: Cuando el Psoe entró en el gobierno municipal, hablo del año 91, se encontró con una normativa urbanística diseñada en los años 70 y que fue la responsable de la parcelación de las grandes fincas rústicas de nuestro municipio. Este modelo urbanístico favoreció el desarrollo de todas las nuevas urbanizaciones que ahora conocemos y permitió un techo de población de més de 80.000 habitantes en Marratxí. El PSOE inició entonces una revisión del planeamiento urbanísitco para cambiar un modelo que era insostenible para el municipio. Para rebajar el techo poblacional más del 50 % se desclasificaron un millón y medio de metros cuadrados (1.550.000 m2) de suelo urbanizable procedente de urbanizables no tramitados. En la última legislatura se desclasificó la segunda fase de la urbanización d' Es Caülls de 44 hectáreas y 3.500 nuevos habitantes. Ahora, con el PP en el gobierno Municipal la realidad es: Autorización para urbanizar Es Caülls, aprobación de la nueva urbanización de Es Crevers en Son Macià de 22 hectáreas y 1.200 habitantes. Estas dos nuevas urbanizaciones representan el crecimiento de un 20% de la población sólo en tres años de Partido Popular.
    Espero haber contestado a nuestro amigo Jaime y despejado las dudas sobre quien es el responsable del marronazo urbanístico de nuestro municipio. Ah! y eso que no he contado el nuevo Polígono Industrial aprobado y previsto hacer en Son LLebre.

    Conxa Obrador | 18/12/2006, 08:05
  11. els crevers

    Que haremos los que tenemos que salir cada dìa por la carretera vieja de Buñola cuando tengamos los 3000 coches de las 1500 viviendas nuevas dels Crevers? y el agua que ahora en verano no llega la mitad de los días?

    Pep (es Garrovers) | 19/12/2006, 18:37
  12. ANALISIS 2006

    Solo voy a añadir un comentaria en este blog referentes al 2006, a pesar de haber tenido la oportunidad de ir haciendolo a medida que iba leyendo los articulos que aqui se presentaban.

    No me puedo creer que sea posible que con las torres tan altas que han caído (Marbella, Andratx...) no se quieran atacar juridicamente los temas que suceden en Marratxí. ¿Que pasa que por que no sea tan descarado como los casos mas sonados, o por que las cifras se muevan por debajo de los casos anteriores, hay que dejar impunes los hechos que se están dando en el municipio?

    Governantes de Marratxí? De que? de governantes tienen mas bien poco, y si no basta ver el comportamiento de... por ejemplo: el Sr. Tinent de Batle Primer, el ilustrisimo Miquel Bestard, cuyas ausencias por problemas de caracter personal casualmente son producidas cuando se debate algun tipo de mocion. Eso no es governar, eso es poner la mano para cobrar del dinero de todos los que pagamos Marratxí, y poner la mano para cobrar los maletines al adjudicar y recalificar. Vergüenza... La lacra de todo esto no son este tipo de personas, aunque lo parezca, sino sus votantes, que haciendo oidos sordos de todos los hechos de corrupcion que se producen, siguen votando de forma incondicional, haciendo y diciendo lo que dicta la voz de su amo; es la forma de obrar de Independents y del PP, saben que tienen el voto incondicional.

    Será una lastimas que los que hoy estan en el ayuntamiento no sean tan tontos e ignorantes como el Sr. Roca de Marbella, cuyas anotaciones en cualquier agenda de los movimientos en B nunca se veran reflejados por todo lo existente entorno als Caülls i els Crevers.

    Parte de culpa tambien, la tienen los Socialistas de Marratxí, que lejos de demostrar con pruebas fehacientes hechos de corrupcion (escuchas por algun juez, seguiemientos de encuentros a traves de alguna investigacion, observaciones en los aumentos de patrimonio personal de segun quien...) se conforman con recordar que todos los deberes bien hechos que se quedaron al finalizar la legislatura socialista se ha visto invertidos y por los suelos con la llegada del PP... recuerdan esto, y lo malo que esto suceda, pero no muerden, y producen una sensacion de poca fortaleza (recuerden el avasallamiento a la Sra. Najera; en PP no vaciló ni un solo segundo).

    Queridos amigos, desde el puente de Alcampo, en la posicion exacta que se situa encima de la via del tren, se puede hacer un barrido con las vista puesta en Palma hacia Inca... el mar de techos de viviendas unifamiliares es abrumador a la vez que inquietante. Se han adjudicado ya A DEDO, ademas a dedo, que no nos engañen, las pocas clapas verdes o de tierra que desde esa perspectiva se divisan. ¿Vamos a seguir dejando que sigan adjudicando y malvendiendo las que ya ni podemos ver?... Es lo poco que nos queda.

    Al votante del PP o de Independents: ¿vas a ganar algo con todo esto? ¿Los dirigentes te van a dar una parte del dinero obtenido? NO, solo te quedará un Marratxí peor en el que vivir.

    Al "nuevo acomodado": que por fortuna y tras años de ahorro pudo comprar en la creciente contruccion de unifamiliares en Marratxi hace entre 10 y 20 años por dos duros, ademas de verdad, y que ha dia de hoy su caché y status personal se ha multiplicado, te digo que no te engañes a ti mismo; tu chalet ahora vale mas, si, vale mas, y te crees que votando al PP seguira valiendo mas y por ello tu seras mas rico, pero te engañas... tu casa vale mas pero tu poder adquisitivo sigue siendo el mismo; lo que haya aumentado tu casa, es el mismo porcentaje que lo que haya aumentado la casa alejada a tres manzanas de la tuya. ¿Que hará que valga mas tu casa y tu poder adquisitivo? La cantidad y calidad de servicios publicos a tu alcance: Una casa cercada de un ambulatorio, un colegio y un parque verde gana mucho mas en un año, que todo lo crecer el valor de una vivienda a base de la especulacion en toda una legislatura. Piensalo bien, y piensa quien aplica politica social.

    Sin otro particular, me despido; dejando cosas que comentar (como la farsa de la VPO), ya que empezaria mas molesto y desencantado de lo que estoy el 2007. Solo deseo un ayuntamiento en manos competentes... Y sin lugar a dudas, Miquel Coll es el mejor para ello.

    Saludos

    A.Terron | 02/01/2007, 15:14
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS