Administrar

Portaveu PSIB-PSOE Marratxí

Alfonso Guerra, una lliçó magistral de socialisme

MiquelColl | 13 Gener, 2007 00:12

La presentació de Francina tot un èxit
La presentació de Francina Armengol, un èxit per la família socialista i una esperança de canvi per Mallorca. 
Alfonso Guerra  ha fet les delícies dels assistents, amb la seva gràcia i irònia. Donant un repàs als problemes del nostre país i del món. Recordant la feina feta pels socialistes per la llibertat i per millorar la qualitat  de vida de les persones. Queda, encara molta feina per fer.  La bruixola que marca la bona direcció és el compromís amb la lluita pels més necessitats.
Escoltar una persona de la categoria humana i ja històrica, que ha contribuït a la transcisió democràtica  com és Alfonso Guerra és un vertader plaer.
 

Comentaris

  1. Exit si però

    Molt de fred, tot i l' esforç i la bona oratòria va fer molt de fred.En Guerra sempre serà en Guerra , incorrecte, però bo, molt bo, encara record aquella conferència de finals dels 70 a l' Estudi Lul.lia on va parlar de Manchado. Vaig descubrir un home en molt de futur, la sala plena i tots varem disfrutar. A inca el futur ho representen altres. Na Francina va estar com sempre molt bé, MOLT d' ANIM i en Xisco molt bé i curt, i aixó amb el fred s' agraeix, per ventura per properes vegades s' haurien de cercar llocs millors i més bons de trobar. Molt d' ànim i Rodriguez: cese o dimisión. Un sociata vell

    sociata | 13/01/2007, 17:39
  2. ZAPATERO Y EL ABUELO

    José Luis RODRIGUEZ ZAPATERO:
    Que reivindica constantemente la memoria de su abuelo, el Capitán Juan RODRIGUEZ Lozano. La Ciudadanía, como le gusta decir al Presidente, debe saber como se las gastaba el Capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero:

    La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas.

    El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez.
    En 1913 entró en la Academia de Infantería de Toledo, y seis años después marchó al norte de África, donde combatió contra los rifeños, teniendo entre sus mandos nada menos que al general Sanjurjo, que luego jugaría un papel muy importante en la sublevación del 36.

    Lozano consigue en África la Cruz del Mérito Militar por su actuación contra los moros. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.
    El 12 de octubre de 1934 las unidades militares enviadas por el Gobierno de la República se aprestaban a sofocar la huelga revolucionaria desatada en Asturias por el PSOE y la UGT. Una de las columnas militares, compuesta por moros, legionarios y otras fuerzas del Ejército, tenía entre sus mandos a un capitán de trayectoria africanista, de guarnición en León, que respondía al nombre de Juan Rodríguez Lozano. Era el abuelo paterno del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

    Esta es una esquela publicada por un diario de tirada nacional, el pasado 16 de Octubre de 2006, 72 años después de la “hazaña” protagonizada por el abuelo del Sr. Presidente:

    72 ANIVERSARIO

    CARLOS GONZALEZ ALVAREZ, 19 AÑOS

    SOCIALISTA Y MINERO

    Muerto entre el 14 y el 16 de Octubre de 1.934, junto con numerosos compañeros, también Socialistas y Mineros, en los enfrentamientos con una columna militar enviada desde León por el General Franco, y al mando del Capitan Rodriguez Lozano y otros oficiales.

    Para que toda la “Ciudadanía” sepa que el abuelo de Rodriguez Zapatero, participó activamente en la represión de una huelga de mineros socialistas en Asturias . . .
    Para que toda la “Ciudadanía” sepa que en aquellos acontecimientos hubo que lamentar la muerte de numerosos mineros socialistas a manos del Ejército en el que participaba activamente el abuelo de Rodriguez Zapatero . . .

    Para que la ciudadanía sepa que los motivos por los que fue fusilado, y lo lamentamos, no son otros que los de alta traición.

    Estando como estaba en el “bando” del llamado “Alzamiento”, con los nacionales, se ofreció como espía, al “otro bando”, para delatar a compañeros y enviar información de movimientos de tropas y de planes tácticos y estratégicos. El libro de Isabel Durán y Carlos Dávila, recientemente editado, explica con detenimiento estos detalles. Eso es, tanto en un bando como en otro, lo más innoble y deleznable que puede hacer un militar: Traicionar a compañeros, subordinados y propios mandos.
    Parece que su nieto está por la misma labor: Terminar con la Unidad de España,

    Estar en el pacto antiterrorista y negociar con el “enemigo” (ETA) avisando incluso de deten-ciones antes de que se produzcan y sobre todo. Enfrentar nuevamente a las dos Españas como en los siglos XVIII, XIX y XX, que tantos muertos en luchas fraticidas provocó.

    ¿Alta Traición?

    Biel Martí | 13/01/2007, 19:22
  3. Hi ha mentides que encara que no siguin pròpies rebaixen als que les escampen

    Aquesta opinió confirma que el PP, s’ha convertit en un partit d’extrema dreta. Aznar i el seu nucli dur Zaplana, Acebes i companyia utilitzen les tàctiques pròpies de l'extrema dreta la violència verbal, l'insult, la mentida, tot val per destruir l'adversari. A través de la fundació FAES han subvencionat un grup de seudo-historiadors per reescriure la història, sobretot la guerra civil i el franquisme, on les víctimes afusellades eren els culpables i els assassins eren el bons. Exemples d'aquests, per desgràcia en veim cada dia, en Miquel d'Unamuno encara és un assassí per Ajuntament PP de Salamanca. L'ajuntament PP de Marratxí va votar en contra de la moció presentada pel PSOE a favor de la reparació de la memòria històrica. Segurament els mestres morts a les cunetes també eren culpables.

    Intentar atacar al President Zapatero anant en contra del seu padrí és un tàctica pròpia de l'extrema dreta i demostra l'ètica dels Peperos. Els nazis després de destruir i cremar les cases dels jueus els acusaven de promoure disturbis.

    Hi ha mentides que encara que no siguin pròpies retraten als que les escampen.

    Miquel Coll | 14/01/2007, 01:03
  4. Deixem-ho estar Biel !

    Miquel, gràcies pel teu article.
    Estic d'acord amb tú .
    La presentió de na Francina fou un èxit total.
    I En Biel a qui ja he respost en el meu bloc que sigui un poc més original i no vulgui escampar murta amb el mateix article: el qui ha traït Espanya i sobretot als equatorians és el Pp i no en Zapatero.

    miquel monroig | 14/01/2007, 19:34
  5. Las cosas claras, Biel

    El panfleto del Sr. Biel Martí confirma, una vez más, que en el seno del PP anida una extrema derecha tan rancia como en los viejos tiempos y que ésta es la que manda dentro del Partido Popular. Es la extrema derecha la que lanza las consignas y fija los posicionamientos políticos de un partido que quiere gobernarnos a todos. A través del PP la extrema derecha realiza su labor de carcoma
    para que cale entre la población que el Presidente zapatero no tiene legitimidad para gobernar. La extrema derecha que campa y domina el PP no aceptará ninguna de las
    de las propuestas, consideraciones y llamadas a la unidad de todos para hacer frente al problema del terrorismo ni a ningúna otra alternativa que signifique colaborar con el PSOE, aunque los beneficiarios seamos todos los ciudadanos. Para expandir el descrédito sobre Rodríguez Zapatero utilizan todos los medios y recusos a su alcance (TV,radio, prensa... y blogs) la aportación del Sr. Biel es una prueba de que están aquí. No nos dejemos engañar porque las cosas están bien claras...

    Conxa Obrador | 15/01/2007, 08:03
  6. Aním Biel

    Biel per primera vegada en la teva vida , des de que llegeixes el bloc d'en Miquel Coll, has començat a llegir coses que valen la pena, es a dir,que són veritat, interessants, intel.ligents, pedagògiques, etc d'aquí que t'aními a que segueixis fent-ho.
    En quant al teu article no tenc res mes a dir que:
    VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRA LA LA LA, POR EL MAR CORRE LA LIEBRE .......

    XELO HUERTAS | 17/01/2007, 16:26
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS