Administrar

Portaveu PSIB-PSOE Marratxí

El PSIB-PSOE contra la pujada de I'IBI

MiquelColl | 16 Novembre, 2008 19:39

Vegeu l'article de Miquel Bosch corresponsal del Diario de Mallorca:

El PSOE acusa al equipo de gobierno de mentir y de ocultar la subida del valor catastral

 
VOTE ESTA NOTICIA 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. BOSCH. MARRATXÍ. El nuevo secretario general del PSOE en Marratxí, Daniel Guirao y el portavoz en el Ayuntamiento Miquel Coll, acusaron de mentir al equipo de gobierno en la supuesta rebaja del impuesto del IBI, para el próximo año y de ocultar que se aplicará la subida del valor catastral.
Los socialistas se manifestaron totalmente en contra de la subida del IBI del año 2008 aprobada únicamente con los votos del PP, y que representa un incremento del 50 por ciento sobre la cuota del año 2007. Los representantes del PSOE expusieron a modo de ejemplo que una persona que pagó 266,67 euros, con el nuevo gravamen ha pasado a pagar 403,92 euros.

La rebaja

Guirao y Coll también se manifestaron sobre la supuesta rebaja de impuestos, que se anunció en rueda de prensa el pasado día 30, y dijeron que es falsa, ya que efectivamente se rebaja el tipo de gravamen sobre el IBI, pero en ningún momento el equipo de gobierno hizo referencia a que se estaba efectuando la renovación del catastro, y que a pesar de la rebaja del tipo de gravamen, la misma persona que este año ha pagado 403,92 euros, el próximo año deberá pagar 533,58 euros, lo que representa un incremento real del 32%.

El valor catastral

El PSOE denuncia que en ningún momento el Consistorio hizo referencia a la revisión del catastro, tema del que estaba enterado ya que las comunicaciones del ministerio de Economía y Hacienda llevan fecha del 17 de octubre, y en las mismas ya figura la rebaja del 0,594% del presente año a los 0,495% para el próximo año.
Por este motivo el PSOE, considera que el actual equipo de gobierno ha anunciado una bajada del IBI, cuando ya sabía con antelación que con la nueva revisión del catastro el ciudadano tendría que pagar más por este impuesto.
Tanto Daniel Guirao, como Miquel Coll manifestaron que el PSOE presentará en breve una moción para que el gravamen que actualmente afecta a los ciudadanos de Marratxí del 0,495 pase nuevamente al 0,40 del año 2007.

 

Comentaris

  1. Re: El PSIB-PSOE contra la pujada de I'IBI

    Resumint: el qui pagava 266 euros l'any passat, l'any que ve en pagarà el doble...........això no pot ser mai bo per ses families de Marratxí..........

    Indignat | 17/11/2008, 15:46
  2. Las escusas del Alcalde

    Son patéticas las excusas del Alcalde. De la subida tiene la culpa todo el mundo, menos él, claro.

    Para mantener a tanta gente que xupa del bote, se necesitan mas impuestos

    cabreado | 17/11/2008, 22:06
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS